La Cámara del Crimen de la ciudad de Villa María aplicó la pena de 20 años de prisión para Mayco Emanuel Barea por comprobar su autoría en delitos sexuales durante siete años, contra seis menores de edad, una de ellas con grave daño mental tras los hechos.

El juicio fue presidido por la jueza Eve Flores y contó también con la participación del fiscal Francisco Márquez en la acusación. El defendido fue representado por la asesora oficial, Silvina Muñoz. También se presentó una querella, en la que intervino el abogado Roberto Javier Marcos.

Desde la cárcel y por teleconferencia, el acusado negó todos los cargos en su contra, tanto al inicio de la audiencia como al final.

Pero lo encontraban responsable de delitos de abuso sexual contra víctimas de su entorno.

En total fueron seis las personas abusadas, todas menores de edad. Además se determinó que en uno de los casos una de las víctimas sufrió grave daño mental.

Los hechos se sucedieron durante siete años, entre septiembre de 2012 y comienzos de 2019. Fue recién en enero del 2021 cuando la Policía de Córdoba detuvo al acusado. Esto fue por una orden de captura por dos casos.

En marzo de ese año, la fiscal de Instrucción del Primer Turno dictó la prisión preventiva para Barea. Además se supo que ya estaba imputado por el delito de abuso sexual.

Luego, con la investigación y la recolección de pruebas se determinaron la existencia de más víctimas y también el delito de coacción.

Barea llegó a juicio con seis cargos de abuso sexual en su contra, etapa que concluyó este martes 18 con la pena de 20 años de prisión.

Fuente: La Voz del Interior