Un colectivo de transporte urbano de la empresa Tamse, con seis pasajeros a bordo, cayó a la costanera del río Suquía en la ciudad de Córdoba luego de ser impactado por un automóvil en la intersección del puente Maldonado y Costanera Norte-Ramón Bautista Mestre, en la mañana del domingo.

De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales al portal Cba24n, no hubo víctimas fatales, aunque hubo personas con heridas de distinta consideración, en principio ninguna de gravedad, tanto el conductor del vehículo menor, como la conductora del colectivo y los seis pasajeros masculinos que viajaban, todos mayores de edad.

Las cámaras de videovigilancia de la Policía de la Provincia de Córdoba captaron toda la secuencia cuando se produce el choque y la posterior caída de la unidad del transporte urbano de pasajeros al cauce del río, como también las primeras tareas de auxilio de las personas heridas en el interior del colectivo y su traslado a distintos nosocomios.

En las imágenes, puede observarse cómo el interno 1310 de la línea C1 de la empresa Tamse viene circulando normalmente por la calle que termina en el puente Maldonado y cruza la Costanera con el semáforo en verde. Se puede ver que sobre la Costanera hay un vehículo parado ya que el semáforo estaba en rojo.

En ese momento, aparece el Chevrolet Ónix, que sobrepasa al auto detenido por la izquierda y cruza a toda velocidad, impactando de lleno al colectivo que estaba pasando.

El vehículo menor golpea en la parte delantera derecha de la unidad de transporte urbano de pasajeros, desviándolo hacia su izquierda y la chofer del colectivo no puede evitar la caída desde una altura superior a los dos metros, e impactando primero con la parte delantera contra el suelo.

En las imágenes posteriores, se puede ver la llegada de bomberos y policías al lugar, quienes no podían ingresar al colectivo para rescatar a los heridos porque las puertas estaban cerradas. Es así que uno de ellos trepa e ingresa por una ventanilla.

Luego de la llegada de ambulancias de servicios de emergencias, con colaboración de efectivos policiales, comienzan a sacar a las personas heridas desde adentro del colectivo para subirlas a las ambulancias, que los trasladarían a distintos hospitales de la ciudad.

Paralelamente, el Chevrolet Ónix quedó estacionado sobre el puente Maldonado tras impactar a la unidad de la empresa Tamse.

Con información de CBA24n.