La boxeadora olímpica Dayana Sánchez sufrió quemaduras en el rostro y sus manos debido a un incendio en su casa de barrio Juan Pablo II.

Según fuentes policiales, el incidente ocurrió este miércoles por la noche cerca de las 23.30. Presuntamente, la deportista habría sentido olor a gas en su casa y al querer cerrar la llave de una pantalla con garrafa que se encontraba en su habitación se produjo una llamarada.

“La misma explosión la dejó encerrada en la pieza provocándole las heridas”, expresó Leonela Sánchez, boxeadora y hermana de Dayana, a Crónica Matinal.

La mujer de 30 años fue trasladada al dispensario barrial y luego fue derivada al Instituto del Quemado. En el centro médico se le diagnosticó quemaduras graves en el 9% de su rostro y ambas manos. También tiene comprometidas las vías aéreas.

Sánchez está en terapia intensiva para observación. Cerca de las 6.30, el Instituto comunicó que se encuentra intubada y bajo estado de coma farmacológico.

En el hogar de la boxeadora, se registraron daños totales en una habitación.

Una boxeadora cordobesa fue internada tras incendiarse su casa

Dayana Sánchez, una boxeadora cordobesa

En 2014 obtuvo la medalla de plata en los Juegos ODESUR de Chile.​ En 2015 obtuvo la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Toronto al ser derrotada por la local Caroline Veyre. En los Juegos Panamericanos de 2019, obtuvo la medalla de plata.

Es hermana de la también boxeadora Leonela Sánchez.