Un niño de 12 años hurtó una colectivo de la empresa ERSA este domingo pasado en Córdoba capital.  Según informa Cba24N, el hecho O4ocurrió en Batalla de Cepeda y Duarte Quirós, cerca del Nuevocentro Shopping. 

La unidad de la línea 44 se encontraba estacionada aguardando un auxilio por un problema en la caja de velocidad. El chofer no se encontraba en el lugar pero, por protocolo, dejó las llaves colocadas en el vehículo para cuando llegara la grúa. 

Fue allí que el niño se subió al colectivo y lo manejó por más de 30 cuadras. En el trayecto, en zona de Alto Alberdi, dañó algunos vehículos, registrados en cámaras de seguridad.

Afortunadamente no se reportaron personas heridas, sólo daños materiales. 

Al verse involucrado un niño en un hecho delictivo, el juzgado penal juvenil de 3ra nominación le atribuyó el delito de "Hurto" quedando en libertad y siendo fichado para su identificación. Luego, se le dio intervención a la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF) quien dispuso que el niño quede en guarda con su padre.

Comunicado de ERSA

Horas más tarde del hecho, la empresa emitió un comunicado:

"Ersa comunica que en el día de hoy en un hecho totalmente ajeno a la empresa, una unidad que se encontraba detenida en calle Batalla de Cepeda y Duarte Quiros esperando el auxilio fue sustraída por un menor de edad. 

Hicimos la denuncia correspondiente por hurto.

Estamos investigando lo sucedido para esclarecer pormenores de la situación.

No hay heridos, solo otros vehículos afectados por choque".