Un hecho insólito ocurrió en las últimas horas en Córdoba cuando se dio a conocer la noticia de que un chofer de micros abandonó a 17 pasajeros en el medio de la ruta.

El conductor es empleado de la empresa Coata y debía hacer el viaje desde Córdoba Capital a Isla Verde. Aun así, todo se salió de control cuando los pasajeros, en plena madrugada, notaron que el chofer no estaba y que se quedaron varados.

Los 17 pasajeros salieron de la terminal a las 20.30 del domingo y la hora de llegada había sido pautada para las 2.30 de la madrugada del lunes.

Pasada las 2.30 algunas de las personas observaron que el micro estaba detenido a la vera de la Ruta Provincial 4 . Desde ese momento comenzó la travesía para saber qué había pasado ya que además del chofer también faltaban pasajeros y no habían dado alguna señal de emergencia anteriormente.

Después de varios minutos pudieron observar que estaban las llaves puestas los que les permitió salir del vehículo: "Tocamos todos los botones, sin conocimiento alguno, y pudimos abrir las puertas. Al bajar abrimos la bodega y notamos la ausencia de los bolsos", detalló Antonela Cesano, pasajera que relató la odisea en su cuenta de Twitter.

Ante el momento desesperante por no tener noticias sobre el personal y la situación llamaron al 911 quienes le dieron una insólita respuesta: habían estado 45 minutos antes en el lugar haciendo el trasbordo de pasajeros y bolsos de un micro a otro porque habían pinchado una goma. 

Esta aclaración generó mayor incertidumbre entre las personas que no llegaban a comprender qué había pasado y porque nadie avisó sobre lo ocurrido. 

"Seguramente el chofer pidió que bajemos para hacer el trasbordo porque sino el resto de la gente no hubiera bajado y seguido su viaje. Pero otros 17 dormíamos y no escuchamos nada. Nunca subió al colectivo para chequear que todos los pasajeros hayan bajado. Subió a otro, cargó los bolsos y siguió su rumbo", expresó la usuaria. 

Minutos después del llamado a la Policía las personas a bordo registraron que de la mano contraria circulaba un micro de la misma empresa. Le pidieron que se detenga, le explicaron la situación y los ayudaron.

El chofer acompañante continuó hasta Villa María para buscar otro ómnibus, pegó la vuelta para buscarlos y los dejó en Isla Verde. El insólito y terrorífico hecho concluyó 8.40, seis horas después de lo estipulado.

"Lo que sucedió es gravísimo. Sabemos que el chofer se llama Sergio. Intentamos hacer el reclamo y nos fueron trasladando la llamada de un número a otro. Esto no puede volver a pasar. Nos pasaron miles de cosas por la cabeza en esas seis horas. Los riesgos que corrimos fueron muchos y estábamos con un bebé", manifestó enojada Antonela.  

Comunicado 

Después de conocerse la noticia, la empresa publicó un comunicado donde anunció que se rompió el protocolo de actuación por parte del chofer para actuar en estos casos. 

En el parte dijeron :"Frente a este hecho totalmente negligente, la empresa ya efectivizó la desvinculación del chofer que estaba a cargo del recorrido. 

Un chofer dejó a 17 pasajeros abandonados en la ruta: la empresa anunció su despido