El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, presentó este jueves su renuncia al gobernador Juan Schiaretti como consecuencia de la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal.

El propio Cardozo lo comunicó en un tuit, en el que expresa además que anhela que “los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente”.

“Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación. Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función”, dice Cardozo en su comunicación.

Tweet de Diego Cardozo

Desde el Gobierno provincial anunciaron que quedará a cargo del ministerio Gabriela Barbás, hasta aquí secretaria de Prevención y Promoción de la Salud.

En las últimas semanas, el exfuncionario fue criticado debido a la muertes de cinco bebés en el Hospital Neonatal. La oposición lo cuestionó debido a su ausencia ante la Legislatura y Juntos por el Cambio había solicitado la renuncia del ministro el lunes de la semana pasada.

La causa es investigada por el fiscal Raúl Garzón y ya cuenta con tres imputados y una enfermera detenida.