Luego del polémico episodio en el que un alumno de 5° año del IPEM N° 359 de Carlos Paz decidiera ir de pollera a la escuela ante la prohibición para que los varones asistan con bermudas; finalmente el tema se puso en discusión en la comunidad educativa. Esto los llevó a un debate para lograr la modificación del Acuerdo Escolar de Convivencia y, este miércoles se conoció el resultado.

Finalmente, con el 55 por ciento de participación de la comunidad educativa; casi la totalidad de los votantes decidieron incorporar la bermuda como vestimenta escolar, informa el sitio Carlos Paz Vivo.

“De los votos emitidos, el 97.53% fueron a favor del uso de bermudas y el 2.52% por el no uso de bermudas”. Ese 97.53 por ciento representa un total de 527 miembros de la comunidad educativa, de los cuáles sólo 12 alumnos y familiares mostraron su disconformidad con el uso de la prenda y 1 solo docente se mostró en contra.

De esta manera, comunicaron: “la consulta es válida, ya que votó el 55% de los habilitados a realizarlo”. Aunque destacaron: “Llama la atención que hay un 44% de personas habilitadas a emitir su opinión que se abstuvieron de participar en la consulta”.

 Modificación de Acuerdo Escolar de Convivencia

A partir de ahora, quedó modificado el AEC y, de esta manera, se habilita el uso de bermudas.

En adelante, los alumnos podrán vestir: remera mangas cortas con el logo de la escuela o remeras mangas cortas lisas/básica de color blanco negro o gris. Pantalón largo tipo jean sin inscripciones ni roturas, de color azul, gris o negro, pantalón tipo jogging largo azul, gris o negro.

Y, específicamente sobre las bermudas, aclaran que deben ser a la rodilla, de gabardina o jean de verano, azul, gris o negro (queda expresamente prohibida la bermuda tipo traje de baño, deshilachada o con roturas).