Un sismo de 2.5° de magnitud en la escala de Richter se registró en la mañana de este domingo en la provincia de Córdoba, con epicentro en la zona de Traslasierra. Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento telúrico ocurrió a las 8:28 horas y tuvo una profundidad de 12 kilómetros, lo que lo ubica dentro de la categoría de sismos superficiales.

El epicentro se localizó a 74 kilómetros al suroeste de la ciudad de Córdoba, a 24 kilómetros al sureste de Mina Clavero y a 218 kilómetros al noreste de San Luis, en una zona serrana donde, si bien no es habitual, se registran esporádicos eventos de este tipo. Las coordenadas precisas fueron 31.840 grados de latitud sur y 64.780 de longitud oeste.

Se percibió en Villa Dolores y Mina Clavero

Vecinos de algunas localidades del interior provincial, como Villa Dolores y Mina Clavero, aseguraron haber sentido levemente el temblor, aunque no se registraron daños materiales ni personas afectadas. La mayoría de estos eventos suelen ser percibidos solo por quienes se encuentran en reposo o en ambientes silenciosos.

Desde el organismo nacional remarcaron que Córdoba no forma parte de las regiones con mayor actividad sísmica del país, aunque esporádicamente se producen movimientos en sectores del Valle de Traslasierra y zonas aledañas.

Estos fenómenos, por su baja magnitud, no revisten peligro ni afectan la infraestructura. En este caso, el temblor pasó prácticamente desapercibido en las principales ciudades de la provincia y solo fue advertido por vecinos de localidades cercanas al epicentro.