La Municipalidad de Córdoba suspendió los eventos masivos frente a la escalada de contagios de coronavirus que este jueves superaron los 4 mil diarios.

"La medida, de carácter sanitario preventivo, busca mitigar la aglomeración de gente en un mismo lugar, en momentos en que la positividad de los contagios ha crecido de manera exponencial en los últimos días", se informó desde el Palacio 6 de Julio.

La medida afecta por tiempo indeterminado a los eventos masivos en espacios abiertos o cerrados. Sin embargo no afectará a comercios, bares y restaurantes. 

"Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la ciudad podrá retomar actividades masivas", indicó el municipio en el comunicado oficial.

¿En San Francisco?

Hasta este jueves por la tarde, en San Francisco continuaban en pie todos los eventos masivos planificados para la madrugada de Navidad y, según se pudo conocer, el municipio habría dado el visto bueno a los empresarios nocturnos para agregar unas horas más a los festejos. 

Hasta la semana pasada, los eventos podían extenderse hasta las 4 de la mañana, aunque más de un local o evento, terminaba cerrando sus puertas ya entradas las 5 am. Para esta oportunidad, se le habría dado la posibilidad de que puedan finalizar a las 6 de la mañana. 

Sin embargo, ante el aumento de casos, ¿seguirá en pie esta medida?