Al menos hasta el martes se mantendrá en niveles extremos el riesgo de incendios forestales en Córdoba, en línea con el alerta emitido días atrás por la Secretaría de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

Las condiciones meteorológicas actuales elevan el riesgo de incendios. Desde el fin de semana se registra un ascenso paulatino de la temperatura y para el martes se pronosticaron máximas que llegarían a los 30 grados.

"Además, la humedad relativa en ambiente será baja con vientos moderados a regulares con ráfagas del sector norte. A ello se suma la disponibilidad del material combustible que se encuentra elevada, especialmente sobre el noroeste donde se superan los máximos históricos", indicó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia.

"Todo esto nos condiciona a estar en riesgo de incendios forestales extremos en la provincia de Córdoba", agregó.

Por otra parte, dijo que el miércoles se prevé "un cambio del viento sur que traerá inestabilidad en la provincia y puede que traiga precipitaciones".

Por todo ello, recomendó extremar las medidas de seguridad y recordó que está prohibido iniciar fuego en el territorio provincial.