Tres mujeres mayores lograron ser rescatadas del cauce del río Jaime este martes, en la localidad de San Carlos Minas, informó la Policía.

Las mujeres son oriundas de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, y se vieron atrapadas por la corriente en medio del ancho cauce del río, según cuenta La Voz del Interior.

El director de la Departamental Minas de la Policía, Comisario Inspector Carlos Ariza, contó: “Fue en un sector poco concurrido, denominado La Queca y desconocido por estas visitantes. Hacia las 13.30, el río comenzó a crecer lentamente y cuando quisieron acordar, el agua había subido mucho. Pidieron ayuda, unos minutos más y podrían haber sido arrastradas por la corriente”.

Personal de la Departamental Minas, bomberos voluntarios y efectivos del Etac participaron del operativo. Con técnicas y elementos de rescate acuático, lograron poner a las mujeres a salvo.

Un servicio de emergencias asistió a las bañistas en el lugar. Después, fueron trasladadas a un centro de salud, donde se recuperan de forma favorable. (Fuente: La Voz del Interior)