Pasadas las 14 de este sábado se comenzaron a registrar lluvias y caída de piedra y granizo en localidades del interior de Córdoba como Almafuerte, Adelia María, Las Bajadas. Nicolás Bruzzone y Río Tercero.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta naranja por tormentas fuertes para toda la provincia de Córdoba.

El organismo indicó que las lluvias podrían estar acompañadas de ráfagas muy fuertes, actividad eléctrica y granizo

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”, detalló.

Además, el SMN dispuso en simultáneo una alerta amarilla por vientos fuertes con ráfagas primero del norte y noreste, rotando progresivamente al sur y sudoeste hacia la tarde y noche, con velocidades de entre 30 y 50 kilómetros en la hora que podrían superar los 70 kilómetros en la hora..

Tweet de Córdoba Observatorio

La Policía Caminera emitió una serie de recomendaciones para quienes transiten por las rutas de la provincia ante el inminente fenómeno meteorológico pronosticado para Córdoba: ante la pérdida de visibilidad, reducí la velocidad sin detenerte sobre la calzada o la banquina; aumentar la distancia de separación entre vehículos; y evitar adelantamientos.

Asimismo, aconsejan que en caso de ser necesario detenerse, es preciso alejarse lo más posible de la carpeta asfáltica; utilizar las balizas sólo cuando la detención del vehículo sea completa; y respetar las indicaciones del personal policial u otras autoridades que trabajen en la prevención.

Fuente: La Voz del Interior