El gobernador Juan Schiaretti se recupera de la cirugía que le practicaron ayer para extirparle un quiste renal. La operación se realizó en el sanatorio Allende de Nueva Córdoba y desde esa institución se informó que la intervención se llevó a cabo con éxito.

El gobernador ayer quedó internado en la unidad coronaria y hoy pasaría a sala común, donde podría permanecer hasta mañana o el viernes.

“Creemos que deberá permanecer en el sanatorio 48 horas aproximadamente. Pero, por supuesto, eso va a depender de la evolución posoperatoria”, indicó René Vandersande, director médico general del sanatorio Allende, en una conferencia de prensa realizada tras la finalización de la cirugía.

El Gobierno delegó en el centro médico la información oficial sobre la salud del gobernador. No obstante, en el entorno de Schiaretti existía ayer gran alivio por el resultado de la intervención.

“El gobernador se encuentra estable, recuperándose satisfactoriamente y en constante observación por parte de los distintos facultativos del equipo interdisciplinario que participó del procedimiento”, indicaba el primer parte médico, informado tras la cirugía. Hoy a las 10 habrá un nuevo informe.

Al responder cuándo podría retomar el gobernador sus tareas habituales, Vandersande respondió: “La actividad de su trabajo y retomar sus obligaciones van a depender un poco de lo que digan los especialistas. Pero me da la impresión de que va a tener que descansar un par de semanas”. Desde ayer, el vicegobernador Manuel Calvo se encuentra a cargo del Ejecutivo provincial.

Fuente: La Voz del Interior