Este martes, el gobernador Juan Schiaretti, dejó habilitado el Parque Industrial de Ucacha el número 37 de la provincia de Córdoba. Durante el acto, Schiaretti expresó: “Nosotros tenemos el objetivo que los parques industriales se desarrollen en toda la geografía provincial porque eso permite generar empleo, que es lo único que garantiza la vida digna a las familias y, además, permite que nuestros jóvenes no abandonen el lugar donde nacieron”.

Y agregó: “La Provincia prefiere subsidiar el empleo y no el desempleo, por eso tenemos en marcha distintos programas que cobijan a 35 mil cordobeses. A los jóvenes, a las mujeres mayores de 25 años, a los hombres mayores de 25 años y a los profesionales que se han recibido hace poco tiempo”.

Acompañaron al gobernador el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el intendente de Ucacha, Ariel Moreyra y el legislador provincial, Matías Viola.

En su discurso, el primer mandatario reiteró el pedido de eliminación del impuesto a las exportaciones agropecuarias.

“Yo quiero levantar la voz reclamando para que se empiecen a bajar las retenciones y se pongan a cuenta del impuesto a las ganancias. Queremos que se bajen porque es un mal impuesto y perjudica fundamentalmente a nuestra Córdoba. Que se eliminen ya toda las retenciones a una economía regional como es el complejo manicero de nuestra provincia o como es el complejo lácteo”, afirmó.

“Córdoba pone el 30 por ciento de las retenciones que recauda el Tesoro Nacional y esa plata en definitiva va a subsidiar los servicios de Buenos Aires. Hagamos un país más federal, que no sea más unitario”, finalizó.

A su turno, el ministro Accastello remarcó el modelo de gestión cordobés, donde se trabaja articuladamente entre lo público y privado. “Lo hacemos junto a los empresarios, trabajadores, municipios y el Estado provincial. Y esta es la política que se refleja, la de llevar a cada uno de los pueblos del interior un ordenamiento territorial empresarial y productivo que genera trabajo”.