El municipio de Río Tercero autorizó a partir de este fin de semana, la apertura de los boliches hasta las 6 de la mañana, después de más de un año y medio de inactividad en ese sector por la pandemia de coronavirus.

El secretario de Prensa del municipio, Emiliano Afara, apuntó que no tienen antecedentes de que otra ciudad cordobesa haya avanzado con esta medida.

Sostuvo que se tomó esta disposición porque el avance de la vacunación es grande, porque la cantidad de casos de Covid -19 es baja mientras se siguen haciendo testeos y porque hay ya muchos menos casos activos en la ciudad.

De todos modos, la flexibilización decidida avanza más allá de la que dispuso la Provincia para ese rubro hasta ahora.

Afara resaltó que se le dio respuesta a una demanda de los comerciantes del sector, que hace tiempo venían planteando la necesidad de la reapertura.

Al mismo tiempo, argumentó que sabiendo que hubo y hay fiestas clandestinas, cuyo control se complica, autorizar a los boliches con protocolos es una medida que apunta a una mejor protección sanitaria.

No dejó de subrayar que será una prueba piloto hasta ver cómo se desarrolla cada fin de semana.

Los comerciantes dedicados a este sector nocturno se mostraron optimistas con la autorización y resaltaron que se exigirá para el ingreso el uso de barbijo, el carné de vacunación con al menos una dosis y se realizará el control de temperatura.

El aforo (uso de la capacidad del lugar) deberá ser del 50 por ciento y se podrá bailar hasta las 6 de la mañana. Se asegura, por parte de los bolicheros, que se contará con ventilación y uso de extractores.

En Río Tercero, además, este fin de semana también autorizaron el uso de bailes y eventos en los salones de fiestas, hasta las 5 de la mañana.

Fuente: La Voz del Interior