El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta de nivel amarillo por tormentas con posible caída de granizo y ráfagas para este miércoles 18 de diciembre en toda la provincia de Córdoba, con algunos sectores elevado a nivel naranja en el oeste y suroeste provincial. 

Además, la alerta del SMN rige para zonas de Santa Fe, Catamarca, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, La Rioja y gran parte del norte del país.

De acuerdo con el reporte del SMN, en las zonas con alerta amarillo, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma local. En el departamento San Justo, en Córdoba, la alerta rige para la mañana y la tarde.

En las provincias de Chaco y Formosa, se prevén acumulados de precipitación acumulada entre 25 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Rige una alerta por tormentas para Córdoba y otras provincias

La alerta se mantiene en nivel amarillo para el jueves 19 en las provincias del norte como Salta, Jujuy, Formosa, Tucumán, Chaco, Corrientes y Misiones.