Desde este martes rige el uso del pasaporte sanitario en la provincia de Córdoba. Las personas mayores de 13, deben tramitar la documentación que deberán presentar en eventos masivos. Para hacerlo, deben acceder a su cuenta de Ciudadano Digital (Cidi).

Cuando las autoridades lo requieran, el pase podrá visualizarse desde la opción Mis documentos, con el nombre de Vacunación Covid-19 (disponible para usuarios registrados de nivel 1 o 2). La credencial será de color verde si el pasaporte sanitario está habilitado. En cambio, el certificado tendrá un color rojo en caso de no resultar habilitado.

Dónde será exigido

Según indicó la Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud Gabriela Barbas, el Pase Sanitario será exigido en eventos donde concurran más de 1.000 personas, en boliches y bailes, en salones de fiestas y en viajes de contingentes, jubilados y egresados.

¿Qué información contiene?

La documentación contará con la información personal, fecha de última dosis y un código QR de verificación en el frente; y el detalle de las vacunas recibidas en el dorso.

Para contar con el pase sanitario habilitado, las personas deberán tener esquema completo de vacunación Covid-19, incluyendo las dos dosis o la mono dosis de Cansino.

Independientemente de tener el esquema completo, la persona no deberá contar con un diagnóstico de Covid-19 dentro de los últimos 10 días para que el documento se muestra habilitado. La aplicación permite descargar la credencial en formato PDF. En caso de no tener Cidi, se podrá tramitar en los centros de asesoramiento de la Capital o el interior.