Emanuel Berardo y Cintia Frencia, precandidatos a senadores nacionales por la ‘Lista Obrera y Popular’ en las próximas elecciones PASO, estuvieron en San Francisco en el tramo final de la campaña política.

“Estamos ante una crisis brutal en donde el conjunto de los trabajadores lo están sufriendo con mayor crudeza”, sostuvo Berardo, quien aclaró que llevan recorridas en campaña 120 asambleas barriales en la Capital como en el interior.

“Nuestros principales ejes de campaña son la recuperación del trabajo, el salario y el déficit de viviendas. Entendemos que es esencial que se cree a el banco de tierras nacionales y un plan de viviendas populares. Que ese pago sea según el ingreso de cada familia. Esto generaría miles de trabajos en toda la Argentina”, contó Berardo a El Periódico.

Por su parte, Cintia Frencia, docente y actualmente concejala de la capital provincial, sostuvo que la situación social en Córdoba “es muy crítica” ya que agregó que lidera el ranking de desocupación entre el 18 y 20% y en la juventud llega al 25%.

“Defendemos en forma urgente un seguro al desempleado preservando los ingresos por el contexto de la pandemia recuperando también el consumo. Con un promedio de 30.000 pesos nadie llega a fin de mes”, dijo.

Frencia destacó que un tema fundamental hoy sigue siendo la lucha contra la violencia de género, agravada en pandemia: “Se desfinanciaron los centros de atención. Hoy el Polo Integral de la Mujer trabaja con personal contratado que cobra $35.000. Hace falta asistencia psicológica, económica y trabajo genuino para la mujer”, pidió.

En el final, ambos precandidatos hablaron del fuerte descontento que existe en la población ante esta nueva contienda electoral: “La realidad revela que la gente tiene desazón al punto tal que eligen no intervenir. Se espera un 60% de asistencia”, aseguró Frencia, quien pese a todo pidió a la ciudadanía que concurra a las urnas.

"El ajuste en la Argentina los alcanza a todos", advirtieron los precandidatos del Partido Obrero