EL Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social Delegación Río Cuarto, comenzó con el relevamiento de daños por la tormenta que se abatió en la localidad de Coronel Moldes. Hasta el momento se registraron perjuicios en cinco viviendas.

La delgada Adriana Oviedo se comunicó con la intendenta Eva Rosso, a quien informó que los 1damnificados serán asistidos a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.

El fondo prevé subsidios destinados a la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles a causa de inclemencias climáticas.

Otras viviendas se vieron afectadas por las fuertes ráfagas de viento y lluvia en las localidades de Berrotarán, Villa del Dique, Santa Rosa de Calamuchita, Malagueño, Justiniano Posse, Ballesteros, Cosquín y Estancia Guadalupe.

La Provincia mantiene diálogo permanente con las autoridades de esas ciudades para garantizar la asistencia a los damnificados.

A través de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático del ministerio de Seguridad, se realiza un seguimiento continuo de la situación para la atención y derivación de cada contingencia.