En un contexto de inflación y en medio de cuestionamientos de parte del Gobierno nacional a empresas formadoras de precios, la firma alimenticia Arcor emitió un comunicado en donde informa que próximamente repartirá entre sus accionistas una cifra multimillonaria de ganancias: nada menos de siete mil millones de pesos.

La nota fue firmada por el vicepresidente de la entidad, Alfredo Pagani, que indicó que en la asamblea de accionistas realizada el pasado jueves 29 de abril se aprobó repartir un "dividendo en efectivo por la suma de $7.000.000.000", el cual estará a disposición de los accionistas a partir del 9 de mayo próximo. 

Cabe destacar que Arcor es una de las empresas líderes en el sector comestible, rubro que forma parte importante del conjunto de artículos que explican el alto nivel inflacionario que vive el país desde ya varios años.

Arcor había repartido dividendos a fines del año pasado, más precisamente el 30 de agosto del 2021, por 2.700 millones de pesos, por lo que multiplicó sus ganancias.