Una fuga de gas desatada en la obra de remodelación en el Mercado Sud, en Córdoba capital, obligó este sábado por la mañana a las autoridades a evacuar un perímetro de dos cuadras, en pleno centro, y evalúan si desalojarán algunos edificios, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pocos minutos antes de las 9 en el bulevar Arturo Illia 157 cuando, por circunstancias que la Policía intenta establecer, se averió un caño maestro de gas en la obra que encabeza la Municipalidad. Hasta el momento, oficialmente desde el Palacio 6 de Julio no precisaron con exactitud cómo se produjo la rotura.

A raíz de la rotura, se produjo una abundante pérdida de gas, lo que obligó a que bomberos y Defensa Civil a evacuar un perímetro de dos cuadras y al personal en el Mercado. También ordenaron cerrar los comercios del sector, en medio del impresionante olor a gas a varias del lugar y a más de dos horas de ocurrido el episodio.

El comisario Luciano Castro, de Bomberos, explicó a Cadena 3 que “sería imprudente decir que existe un peligro inminente de explosión. Sí, hay un riesgo”, debido a la avería de “un caño troncal muy grande”. Desde la Municipalidad indicaron a La Voz que Ecogas cortó el suministro para proceder a la reparación, mientras que la Empresa de Energía (Epec) anunciaron una medida similar en Twitter.

“Hemos hecho el trabajo para mitigar todo acontecimiento posible que pueda ocurrir. Se ha disminuido la pérdida, pero no hay una estimación sobre cuánto va a durar (el trabajo) para resolver el problema”, agregó.

“Al no haber humedad, el gas se va hacia arriba; eso nos favorece”, detalló y si bien no evacuaron edificios, señaló que lo están evaluando. No se reportaron, al menos inicialmente, personas lesionadas.

Por una gran fuga de gas en centro de Córdoba evacuaron dos cuadras

Fuente: La Voz del Interior