Por falta de espacio, pusieron en venta la torre Eiffel de Alicia
Ya terminada y con 30 metros de altura, el constructor de esta llamativa obra decidió ponerla a la venta ante la falta de espacio en el patio de su casa, donde fue construida. Atrae visitas de todo el país y no puede ofrecerles comodidades.
Después de más de dos años de trabajo, la imponente réplica de la Torre Eiffel en la localidad cordobesa de Alicia finalmente fue terminada por su constructor, Claudio Marchetti, que la levantó nada menos que en el patio frente a su casa. Pero ahora, el hombre decidió ponerla en venta justamente por falta de espacio ante la avalancha de visitantes que recibe.
Marchetti comunicó la novedad a través de sus redes sociales y mostró un video donde se puede ver la cercanía de la torre con el ingreso a su vivienda y cómo la construcción “le comió” la parte libre del terreno.
Aunque recientemente comenzó a cobrar una entrada, explicó que no puede brindar las comodidades que exigen las personas de todo el país que visitan la torre. Su intención inicial era que la obra permanezca en su pueblo. Sin embargo, aseguró tener consultas de otras localidades.
“No sabíamos que esto se iba a viralizar como se viralizó. Viene gente y no tengo las comodidades, y en el video que mostré se ve el espacio reducido que es el patio. A la gente hay que brindarle asientos, sanitarios o el agua caliente para el mate, y no puedo”, explicó a El Periódico.
“El turista quiere quedarse en la obra, quiere pasar un momento y no tengo ni sillas para ofrecerle. La torre está terminada y creo que es el momento de llevarla a otro lugar más adecuado, donde se puedan ofrecer todos los servicios. Yo en mi patio no tengo lugar”, resumió Marchetti.
Una obra muy particular
Con paciencia, este vecino de 58 años hizo la torre absolutamente solo y de manera artesanal, con los elementos mínimos necesarios. Toda pintada a mano, con pinceles. Según contó, comenzaba alrededor de las 19 y seguía hasta la madrugada. Ahora, la obra ya está terminada y recibe a visitantes de todo el país y del exterior.
Fue construida en escala 1:10, pesa 10 toneladas y tiene una altura de 31 metros y 60 centímetros. Se puede subir al primer piso y tiene una capacidad de asientos para 14 personas. La torre tiene 86 piezas, todas numeradas, y puede desarmarse e instalarse en otro lugar en aproximadamente cuatro días. Claudio quiere igualmente que la torre siga en su pueblo, como un homenaje al mismo. Y por eso, se llama Torre Alicia.
El hombre se mostró feliz por haber concluido los trabajos y contó que aquello que empezó por hobby en el patio de su casa hoy atrae al pueblo a muchas personas.
“Está en el patio de mi casa, frente de mi empresa, está repercutiendo mucho en el país y en países vecinos. En Buenos Aires hay una réplica de 15 metros, pero esta 30 metros de altura y con la diferencia que va a ser la única réplica en el mundo hecha por una sola persona. Es el desafío mío, de hacerla totalmente solo, tanto la parte económica como el levantamiento de la pieza”, había contado tiempo atrás a El Periódico.
Marchetti se dedica a la construcción de aberturas de aluminio y explicó que antes de lanzarse a hacer esta obra imponente hizo una réplica de unos dos metros de altura, para calcular las medidas.
“Esa también es pieza única en Argentina y también está hecha de hierro, la hice para tener los primeros planos y medidas, para ver los comportamientos como para poder construirla. La obra es toda de hierro, está diseñada para que en dos días se pueda desarmar y volver a armar en unos 3 o 4 días”, indicó.