Tras recibir una denuncia de la Unidad Judicial zona 1 de Punilla Norte, Policía Ambiental rescató 20 aves en cautiverio en una vivienda en la localidad de Cosquín.

Entre las aves rescatadas se encontraron reinamoras, cardenales copete rojo, reyes del bosque, aurorita, semillero, corbatitas, piquito de oro, jilguero y un zorzal chalchalero, que fueron trasladados al Centro de Rescate Tatú Carreta ubicado en Casa Grande para su rehabilitación y cuarentena protocolar.

“Estas acciones conjuntas nos permiten actuar con celeridad y desbaratar este accionar que atenta contra el equilibrio de los ecosistemas”, dijo el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

Se recuerda que está prohibida la tenencia, tránsito y comercio de animales silvestres en todo el territorio provincial y que todo ciudadano que detecte alguna situación que esté afectando a los recursos naturales puede realizar su denuncia llamando a los teléfonos 0351- 4420924/ 0800-777-0220, por email Policia.Ambiental@cba.gov.ar o vía web.