Personal de Interpol ya se encuentra junto al titular de Generación ZOE, Leonardo Cositorto, quien llegará esta noche a la Argentina extraditado desde República Dominicana.

Cositorto fue detenido el lunes pasado tras estar prófugo desde mediados de marzo, para que comparezca ante la justicia junto con una veintena de detenidos por los delitos de asociación ilícita y estafa, según confirmaron a Télam fuentes policiales.

Personal de Interpol ya se encuentra con Cositorto en ese país para emprender su traslado a la Argentina. Lo hará la División Investigación de Fugitivos y Extradiciones. Este martes, en tanto, una comisión de policías de Córdoba lo trasladará a la ciudad de Villa María, donde funcionaba una de las principales sedes de esa organización y está radicada la causa por "asociación Ilícita y estafa" a los integrantes de la organización, que vincula a la religión evangélica, inversiones y una supuesta formación educativa.

Denuncias en San Francisco

El escándalo por las presuntas estafas a miles de personas por la organización Generación Zoe sigue creciendo y en las últimas horas se registraron las primeras denuncias en San Francisco, por lo que ahora deberá intervenir la Justicia local.

El Periódico pudo confirmar por fuentes policiales que al menos dos personas presentaron una denuncia en las últimas horas y las mismas fueron giradas hacia la Justicia, que deberá iniciar la investigación.

Se trata de las primeras realizadas en nuestra ciudad, ya que si bien Generación Zoe tenía una oficina céntrica que funcionó hasta mediados de febrero, hasta el momento no había denuncias a nivel local, a diferencia de lo que ocurrió en Villa María, que registró una avalancha de casos en las últimas semanas. 

En San Francisco la oficina de Generación Zoe se ubicaba en Iturraspe 1944 y el principal referente a nivel local de esta institución supuestamente educativa y financiera era Lucas Giorgis, quien se define como coach ontológico e integrante de la CMC Confederación de Coaches Mundial (CMC), otra de las ramas de Zoe. Meses atrás, Giorgis aseguró que no había personas estafadas en San Francisco. La oficina ya fue desmantelada. 

Cositorto llega extraditado y el martes sería trasladado a Villa María