Luego que el Senado diera la aprobación total del proyecto para la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza, cuya noticia tuvo amplia repercusión en Córdoba, hubo festejos y caravana por la noticia en la localidad de Miramar.

Los vecinos y autoridades aguardaban con ansias esta aprobación que sin lugar a dudas traerá beneficios turísticos a esta localidad del nordeste de Córdoba.

Silvina Arrieta, secretaria de Turismo de Miramar dialogó en La Mañana de El Periódico FM 97.1, manifestó su alegría por la noticias y dijo que ya trabajan para lo que viene. “Ayer salimos a festejar en Miramar, armamos una caravana, hubo fotos, todos los vecinos estaban muy contentos porque hace unos años que venimos trabajando sobre una mesa de trabajo de Ansenuza, con distintas entidades y ONGs, por supuesto con el Gobierno provincial que nos acompañó y apoyó siempre”, expresó.

Se creó el Parque Nacional Ansenuza: ¿Qué significa?

La funcionaria explicó que la creación del Parque Nacional significará “la protección y la salva guarda de nuestra biodiversidad, contamos con un ecosistema importantísimo, tenemos el 36 por ciento de aves de la Argentina y más del 70 por ciento de la provincia de Córdoba”, agregó.

Arrieta explicó que en la localidad de Miramar funcionará la intendencia del Parque Nacional de Ansenuza que contará con dos subdelegaciones en Brinkmann y La Rinconada.

“Habrá un intendente del Parque Nacional que oficia como intendente de una localidad, que tomará personal, tanto guardaparques de distintos puntos del país como personal administrativo, de taller. Y todo esto va a traccionar muchísimo a nivel turístico, porque hay un turismo que se dedica exclusivamente a recorrer Parques nacionales, tanto en Argentina como en América, como en el mundo”, se aventuró. Y al respecto agregó: “Por eso estamos trabajando con infraestructura turística a nivel público y privado, analizando proyectos entre hoteles, cabañas y departamentos, consideramos que tenemos que ofrecer calidad al destino y no cantidad, para que la gente cuando venga a Mirarmar se encuentre con un lugar bello y pueda disfrutar de toda esta naturaleza que tenemos aquí”.

Tweet de Ignacio G. Aresca
Tweet de Juan Schiaretti
Tweet de Manuel Calvo