Ante el pronóstico de bajas temperaturas para este lunes 30 de junio, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informó que no se computarán inasistencias para los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario. La medida, que inicialmente regía para el turno de la mañana, fue extendida para el turno tarde y vespertino, confirmó el Gobierno provincial. 

De esta manera, cada familia tendrá la libertad de decidir si envía o no a sus hijos a la escuela.

Desde la cartera educativa provincial se aseguró que a quienes no asistan se les garantizará la recuperación de los contenidos educativos que se dicten durante la jornada.

Turno tarde

Asimismo, se informó que en el marco de una mesa de trabajo conjunta con los ministerios de Salud y de Gobierno de Córdoba, se resolvió extender la medida excepcional también al turno tarde y vespertino.

La decisión se tomó ante los informes meteorológicos que indicaban la persistencia de las condiciones de la ola de frío. 

“La decisión busca priorizar el bienestar de los estudiantes frente a las condiciones climáticas adversas que se esperan en la provincia”, concluyeron.