Quedó inaugurada este jueves la obra de oxígeno centralizado para 38 camas en el Hospital Municipal de MorterosDr. José Sauret’, en los sectores de Internación Común, Internación Covid-19, Guardia, Quirófano, Sala de Partos y Atención a Recién Nacidos.

El acto contó con la presencia de autoridades de esa localidad y del Gobierno provincial, encabezadas por el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, quien estuvo acompañado de los ministros de Salud, Diego Cardozo y de Gobierno, Facundo Torres.

Los trabajos demandaron una inversión de $2.957.000 y darán respuesta a la atención de pacientes con patologías respiratorias que requieren oxigenoterapia.

Estas obras convierten al Centro de Salud ‘Dr. José Sauret’ en hospital referente de la zona, lo que evitará tener que derivar pacientes Covid-19 a otros nosocomios.

Por otra parte se hizo entrega de una centrífuga de mesa para 12 tubos y baño María reforzado para el área de Laboratorio, además de un ecógrafo.

Asimismo, durante su visita a Morteros, los funcionarios entregaron kits APS y balanzas para adultos y pediátricas para las localidades de Seeber, Colonia Vignaud y Colonia San Pedro que suman una inversión de $2.472.000.

El monto total de la inversión provincial en obras y equipamiento entregado fue de 5.429.000 pesos.

En Arroyito

Este jueves, también, se inauguró otra de instalación de oxígeno, aire comprimido y aspiración en 36 camas que se suman a las 12 con las que ya contaba el Hospital Municipal de Autogestión ‘Carlos J. Rodríguez’, en la ciudad de Arroyito, convirtiéndolo en uno de los mejores equipados de la provincia.