La Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados dictaminó a favor de los proyectos de Ley para la creación del Parque Nacional Ansenuza y para la redenominación del actual Parque Nacional Traslasierra como Parque Nacional Pinas, dos decisiones celebradas por la diputada Gabriela Estévez.

La legisladora nacional por Córdoba, autora de ambos proyectos de Ley, se refirió al respecto: “La creación del Parque Nacional Ansenuza va a tener un impacto económico muy positivo en esta región cordobesa, sobre todo por las oportunidades laborales y empresariales que se abren para el desarrollo local del ecoturismo. Asimismo, la conservación de este ecosistema es clave para prevenir inundaciones e incendios y regular el clima. La mayor presencia del Estado permitirá prevenir la contaminación de las aguas, la deforestación de los bosques y la caza ilegal".

"Todo esto redundará en mayor seguridad y salud ambiental para todos los cordobeses y cordobesas. Y, al mismo tiempo, estaremos haciendo un aporte enorme a la lucha por el cambio climático que afecta a nuestro planeta” completó, y dijo que "la redenominación del actual Parque Nacional Traslasierra como Parque Nacional Pinas busca corregir el error cometido por el Gobierno anterior, en tanto el parque no se encuentra emplazado en la región de Traslasierra, sino en el Noroeste cordobés".