Un joven de 26 años, oriundo de Buenos Aires, perdió la vida cuando nadaba, en la tarde del lunes, en el balneario Nido del Aguila, en Mina Clavero.

Miembros de Bomberos voluntarios y del Departamento de Unidades de Alto Riesgo de la Policía de (DUAR) acudieron al lugar y encontraron el cuerpo sin vida del turista, informó La Voz del Interior.

El titular de esta última repartición, Ariel Reynoso, confirmó: “El cuerpo se encontraba a siete metros de profundidad, encajado entre piedras y sedimentos del fondo del cauce”.

“Si bien la profundidad de la olla es variable, suele haber más de diez metros de profundidad, es importante advertir que quienes no conocen pregunten antes de entrar a un curso de agua, si no hay guardavidas, a los lugareños” destacó Reynoso.

En la siesta del lunes, la temperatura rondaba los 30 grados en la zona, pero el agua corre muy fría. “La diferencia de temperatura entre el exterior y el agua en esta época suele ser otro factor de desequilibrio físico” señaló Reynoso.

El joven bonaerense, oriundo de Burzaco, se encontraba de vacaciones con un amigo en Villa Carlos Paz. El lunes habían llegado a conocer Traslasierra.