El merendero La Amistad de Frontera avanza con la capacitación en peluquería para jóvenes que buscan obtener su propia salida laboral.

"Los futuros peluqueros y peluqueras continúan su preparación, llevando a cabo las prácticas del curso que Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe implementó para que los jóvenes se capaciten en un oficio con salida laboral", expresaron desde el espacio social de la vecina localidad.

Se trata de un taller de capacitación en peluquería para jóvenes de la localidad, articulado con la asociación civil “Merendero La Amistad” en el marco del programa “Santa Fe Más” de formación en oficios del Gobierno Provincial de Santa Fe.

“Acordamos un convenio con el ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe para que se dicte un curso de peluquería hasta el mes de diciembre, en el cual los talleristas, aprendices y coordinadores van a cobrar. También habrá algunos montos disponibles para equipar de instrumentos a los nuevos peluqueros”, explicó la semana pasada Gonzalo Giuliano Albo, integrante del merendero a El Periódico Radio 97.1 (Lunes a viernes 17 a 19).

“Nos pone muy contentos porque por primera vez podemos trascender la cuestión de la subsistencia y hacer algo de la promoción humana, que es poder tener un trabajo”, consideró.

Estos talleres permite brindar capacitación laboral de 18 jóvenes de entre 30 y 16 años.

Merendero Amistad de Frontera