Días atrás, mientras un equipo de Natura International Argentina que se dedica a la conservación de ecosistemas nativos en América Latina, junto a personal de la Municipalidad de La Para y de Parques Nacionales de la Nación, hallaron un flamenco herido mientras recorrían una zona de la Laguna del Plata, situada a unos 30 kilómetros de la Laguna Mar Chiquita.

Según se informó desde el área de Turismo de la Municipalidad de Miramar, el ave se dejó agarrar por una de las integrantes de este equipo y fue trasladado en lancha hasta tierra firme para que pueda iniciar su recuperación. Primero fue observado por un veterinario y luego enviado a la reserva Tatú Carreta, ubicada en Casa Grande, a 71 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Desde el municipio de Miramar agregaron que el flamenco, por sus heridas, “difícilmente pueda volver a volar”.

Mar Chiquita: ambientalistas rescataron a un flamenco herido

Asimismo, desde el área de Turismo reiteraron “lo importante que es la conservación de estas aves a nivel mundial y de toda la fauna que tiene nuestra reserva, el humedal conformado por la laguna Mar Chiquita y los bañados del río Dulce, claves para la conservación de estas especies”.

Cabe recordar, que se espera por la creación del parque nacional y de la reserva nacional Ansenuza –que sería inminente- en esta área: “Este año logramos obtener la ley provincial para la creación de la reserva y parque Nacional, ahora vamos por la ley nacional para continuar avanzando en este gran e importante objetivo, solicitando la media sanción de la Cámara de Diputados”, concluyeron.