El Gobierno de Córdoba publicó en el Boletín Oficial el decreto 1299, que contiene las nuevas medidas sanitarias que regirán en todo el territorio provincial a partir del lunes 1 de noviembre y hasta el sábado 28 de noviembre inclusive.

A través de dicho decreto, quedan habilitadas las reuniones familiares y sociales de hasta 40 personas, hasta las 3 de la mañana, siguiendo los cuidados pertinentes y manteniendo la ventilación cruzada en espacios cerrados.

Por otro lado, las actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales, podrán tener un aforo de hasta el 80 por ciento si se realizan en espacios cerrados, y del 100 por ciento en lugares al aire libre.

Además, los locales gastronómicos y bares también podrán trabajar con un aforo del 80 por ciento y hasta 15 personas por mesa en espacios cerrados, mientras que al aire libre el aforo será del 100 por ciento, siempre hasta las 3 de la mañana.

Finalmente, el decreto destaca que los eventos deportivos masivos serán habilitados en las circunstancias y condiciones que lo determine la Agencia Córdoba Deportes.

Estas nuevas flexibilizaciones en el marco del abordaje de la pandemia son posibles en virtud de la situación sanitaria local y teniendo en consideración el avance general de la vacunación contra el Covid-19, así como la baja ocupación de camas críticas en el sistema de salud.