La ola de frío que se instaló a partir del fin de semana en Córdoba, y que tuvo el lunes un pico de -9,3° en Córdoba, se potenció este martes en el que las heladas se expandieron a todo el territorio provincial y se alcanzó una mínima de -10,9°.

Durante el primer día hábil de la semana, las temperaturas bajo cero se habían concentrado fundamentalmente en el centro y norte provincial.

Este martes, fueron generalizadas, y alcanzaron guarismos muy bajos en muchas poblaciones de la zona núcleo productiva cordobesa.

Según los datos de la red de estaciones meteorológicas del Gobierno provincial, el valor más bajo se registró nuevamente en Los Reartes, con -10,9°. Le siguieron, también en zonas serranas, Villa de Soto, con -10,5°, y Chancaní, con -9,2°.

Luego, entre las localidades que integran las 10 con menores registros de temperaturas, aparecen varias de los departamentos Unión y Marcos Juárez: Bell Ville (-7,7°), Monte Buey (-7,6°), Buchardo (-7,1°) y Justiniano Posse (-6,7°).

En la red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales provincial, en tanto, los valores más bajos se observaron en Río Cuarto (-9,7°), Alcira Gigena (-8,4°), Cosme (-7,8°), Sebastián Elcano (-7,7°), La Carlota (-7,5°), Alta Gracia (-7,2°), La Cautiva (-7,1°), La Francia y Melo (-7°).

Por debajo de -6°, San José de la Dormida, Villa del Totoral, Monte Cristo, Nueva Andalucía, Obispo Trejo, Balnearia, Villa San Esteban, Las Varillas, Villa del Rosario, Oncativo, Las Gamas, El Florentino, Cruz Alta e Isla Verde.

En el resto de las localidades, los registros promediaron entre -3° y -5°.

En paralelo, las estaciones experimentales del Inta en Marcos Juárez y en Manfredi, y el Observatorio Meteorológico de Berrotarán, también difundieron las bajas temperaturas observadas en sus zonas de influencia.

Fuente: La Voz del Interior