La Navidad siempre es una ocasión donde muchas personas motivadas por diferentes circunstancias deciden pensar más allá de sus seres queridos y entregan aunque sea un regalo muy sencillo para otras personas.

Este es el caso de Matías Biraghi y Ana Paula Robledo que se transformaron en una especie de pareja de Papá Noel comunitario en Colonia Marina. Lo que hicieron fue buscar donaciones de juguetes para niños y presentes para los adultos mayores, los repartieron en la plaza y fueron al Hogar de Ancianos de la localidad. 

Matías contó su iniciativa a El Periódico: "La idea del papá Noel surgió de mi pareja, ella hace unos 6 años atrás tenía una tienda de niños. Pensó en dejar de hacerla pero los chicos y padres al llegar Navidad ya averiguaban por Papá Noel, entonces se siguió haciendo con regalitos quizás más pequeños como golosinas ya que era todo a pulmón desde la familia". 

Hubo una gran cantidad de chicos de la zona rural y otros pueblos que también se acercaron.
Hubo una gran cantidad de chicos de la zona rural y otros pueblos que también se acercaron.

Más ayuda

Ana Paula buscó entonces buscar nuevos colaboradores para seguir entregando cosas en Navidad y ahí apareció la empresa Agroideas que no dudó en dar todo su apoyo.

"Como yo soy el gerente comercial de la sucursal de Colonia Marina, le propuse a Agroideas este evento y ellos estuvieron encantados con esta iniciativa. Compraron 200 juguetes y se sumaron algunos locales comerciales del pueblo que donaron golosinas", expresó Biraghi.

Con lo recaudado se armaron 200 paquetes e invitaron a la comunidad a acercarse a la plaza a tomarse la foto y recibir un regalo. Esta idea reemplazó al "Papá Noel móvil" que daba vueltas en camioneta, pero no siempre todos recibían regalos, debido a esto se fijó un lugar esta vez y fue más fácil ya que todos tuvieron un paquete e incluso llegaron pequeños de otras localidades o zona rural. 

Los adultos mayores también tuvieron sus regalos porque los fueron a visitar al Hogar.
Los adultos mayores también tuvieron sus regalos porque los fueron a visitar al Hogar.

Una motivación muy noble

Aparte de situarlos en la plaza del pueblo que este año se remodeló por completo, Papá Noel aprovechó para dar unas vueltas pensando en que los adultos mayores muchas veces esperan ese recorrido. 

"Hay muchos adultos mayores que lo esperan en sus domicilios y es por eso que también se visita el hogar municipal llevándoles también un presente a los adultos del pueblo", añadió el joven que es ingeniero agrónomo. La pareja tiene una vinculación con este grupo etario ya que Ana Paula es especialista en gerontología y acompañante terapéutica.

Por último agradeció a los dueños de Agroideas, Germán Garigliotti y Mauro Aylagas por el apoyo en esta ocasión, al respecto dijo: "Ellos consideran que el pueblo le brindó mucho a la empresa y les permitió desarrollarse, consideran que de a poco tienen que ir devolviendo lo que les dió entonces aportan en todo tipo de actividades, quieren que las cosas no queden en la nada por falta de dinero".