El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) crea el Registro Único de Aspirantes Travestis, Transexuales y Transgénero, con el antecedente de la Ley 27.636 de promoción del acceso al empleo formal “Diana Sacayan - Lohana Berkins”.

Para la implementación de la medida, el alto cuerpo delega en el Área de Recursos Humanos el procedimiento de convocatoria de quienes integren el Registro Único, así como el mantenimiento de los listados.

Requisitos para inscribirse 

• Ser mayor de edad.
• Ser una persona cuya identidad de género sea travesti, transexual o transgénero según lo establecido en el artículo 2° de la Ley 26.743

(Definición. Se entiende por identidad de género a la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo. Esto puede involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal a través de medios farmacológicos, quirúrgicos o de otra índole, siempre que ello sea libremente escogido. También incluye otras expresiones de género, como la vestimenta, el modo de hablar y los modales).

• Ser estudiante de la carrera de Abogacía con al menos seis (6) exámenes finales aprobados o estar graduado/a de esa carrera con nivel universitario y título oficial.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://forms.office.com/r/x97Kbh1CGt