La asamblea general extraordinaria de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) resolvió por unanimidad la instrumentación de un plan de lucha en pos de su reclamo salarial. 

Son medidas desplegadas a lo largo de tres semanas ante el estancamiento de las negociaciones en curso por reestructuración de la planta y recomposición salarial. 

El plan de acción consiste en una batería de paros, movilizaciones, asambleas sorpresivas, retención de tareas y  trabajo a reglamento para las siguientes tres semanas. A saber:

  • Para la semana del 7/4 al 11/4

9/04 movilización de cuerpos orgánicos de AGEPJ acompañando la movilización de todas las centrales sindicales provinciales.

10/04 Paro de 24 hs. sin marcación acompañando la medida nacional y provincial de todas las centrales sindicales del país.

11/04 En capital abandono de tareas a partir de las 10 hs. sin retorno a los lugares de trabajo y en el interior paro de 24 hs sin marcación. Movilización provincial hacia la casa de gobierno.

  • Para la semana del 14/04 al 16/4

Paro de 24 hs. el 16/04 sin marcación ni asistencia

  • Para la semana del 21/04 al 25/4

Asambleas de protesta sorpresivas en toda la provincia

Viernes 25/04 reanudación del cuarto intermedio de la asamblea extraordinaria.