El Colectivo Vivas Nos Queremos de Jesús María denunció públicamente al menos dos hechos de abuso sexual en cercanías de la Escuela Primer Teniente Morandini contra alumnas de ese establecimiento educativo.

Yazmin Meza, integrante del colectivo alertó acerca de un nuevo caso de abuso callejero este miércoles contra una menor de edad. Ya habían reportado uno similar anteriormente y se cree que habría una tercera víctima de un sujeto que, con barbijo y encapuchado aborda a las menores para manosearlas.

El último hecho ocurrió frente a la Escuela Primer Teniente Morandini sobre calle Chile.

Radio Jesús María informó la semana pasada que un hombre también acechó sexualmente a una niña en la entrada del colegio. Ambas víctimas sufrieron el hecho en la misma zona y durante la misma franja horaria.

Según informó Meza, la descripción del acosador es de contextura grande, lleva barbijo y está encapuchado.

“Este tipo por la forma está encapuchado, con barbijo, no se le puede ver la cara, por supuesto. Los relatos que nos dan las mamás son iguales. (…) El horario es el mismo que van los chicos al colegio, coincide con los relatos”, detalló Meza.

El caso reciente, según aclaró la activista, no solo fue violentada por el desconocido sino que quiso llevársela: “Las víctimas refieren que el tipo las manoseó y quiso llevarse a la última victima.”

El colectivo pidió mayor presencia policial en el horario escolar.

Fuente: La Voz del Interior