Con buena parte del país atravesando una nueva ola de calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que rigen distintos tipos de alerta (amarillo y naranja) por tormentas fuertes en distintas zonas de la provincia de Córdoba y el país. Además, también rigen alertas en diferentes sectores de la provincia de Córdoba por temperaturas extremas. 

En el caso de las probables tormentas fuertes, el sistema de alertas tempranas del SMN mantiene una alerta naranja en buena parte de la zona oeste y el sur provincial (ver mapa), mientras la alerta de tipo amarillo se concentra en el norte de Córdoba. 

Alertas por tormentas.
Alertas por tormentas.

Según detallo el SMN, el área de cobertura será afectada por tormentas y se espera que sean localmente fuertes o severas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 45 y 60 mm (zonas de alerta naranja), pudiendo ser superados de forma localizada; y de 20 a 45 mm en zonas de alerta amarilla.

Calor

Por otra parte, el SMN agregó que rige una alerta amarilla en zonas de Córdoba por temperaturas extremas. Abarca los departamentos San Justo, Capital, Río Tercero, Río Segundo, Tercero Arriba, Punilla, zonas bajas de Calamuchita y Santa María; zonas serranas de Colón, Ischillín, Santa María y Totoral.

La alerta amarilla se extiende también a casi toda la provincia de Buenos AIres, Santa Fe, Entre Ríos y zonas de San Luis.

Mapa de alertas por calor.
Mapa de alertas por calor.