La Policía de Córdoba detuvo este jueves a dos personas acusadas de ser quienes iniciaron el fuego que llevó al incendio que por estas horas combaten los bomberos en San Marcos Sierras, en el Departamento Cruz del Eje, en Córdoba.

La Dirección General Departamental Norte de la Policía informó que esta misma tarde fueron detenidos Mario García (29 años) y Virginia Toledo (42 años) como presuntos iniciadores del fuego.

En la lucha contra el fuego trabajan más de 80 efectivos, entre bomberos voluntarios de cuarteles de la región, dotaciones del Etac, personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil provincial. Además, se desempeñan dos aviones hidrantes del Gobierno de Córdoba.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes provincial, Claudio Vignetta, comentó que se trata de “un incendio de comportamiento muy explosivo que se declaró, aproximadamente, a las 12 del mediodía” y dijo que las condiciones meteorológicas “son totalmente desfavorables, con un viento importante del norte y una temperatura superior a los 40 grados en el lugar del incendio”.

Hasta el momento, no hay heridos, aunque sí resultaron afectados por el fuego 15 hectáreas de monte autóctono, tres viviendas (tipo casillas precarias) y un vehículo. De manera preventiva, se evacuaron a 10 familias.

“Estamos trabajando minuto a minuto. Se ha cortado la luz y el teléfono. Se han quemado los cables”, detalló Vignetta.

Tweet de CDMnoticias
Tweet de Ministerio de Seguridad