Horas de inmensa alegría atraviesa la comunidad educativa de las escuelas primaria Nº 1264 y Secundaria Nº 526, Paulo Freire de barrio Acapulco de Josefina, luego de recibir el aporte de fondos provinciales que para finalizar el comedor que une a ambos establecimientos.  

Este jueves, la ministra de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana, hizo entrega de un aporte no reintegrables por el monto de $ 19.646.978,04 para continuar con la construcción del comedor, equipamiento de cocina, al Salón de Usos Múltiples (SUM) y galería del comedor.

El director de la escuela José Giuliano Albo manifestó al respecto: "Es un obra que se viene gestionando hace más de dos décadas, con persistencia, se logró la concreción de un sueño, estimo que en el transcurso de los próximos tres meses se va a estar cerrando e inaugurando el comedor”.  

Y agregó: “Era algo muy anhelado por la comunidad educativa que va a darle la oportunidad a más de 100 alumnos de tener todos los días un plato de comida caliente. Es un momento de felicidad para la escuela, sobre todo en un momento del país de mucha sensibilidad estas son noticias que nos llenan el alma”.

Por su parte, la presidenta comunal de Josefina Jorgelina Sicardi sostuvo que "la escuela es el corazón del barrio y hoy gracias este aporte se vuelve muy importante para este colegio que tendrá su SUM y cocina".

José Giuliano Albo: "Que los alumnos sepan que la escuela es lo más importante para ellos"