Frío intenso en Córdoba: las localidades que registraron las mínimas más bajas tras la llegada del viento sur
En algunas zonas serranas ya se registraron temperaturas bajo cero y se prevé un descenso aún mayor en los próximos días.
El tiempo dio un giro brusco en Córdoba durante la madrugada de este martes 28 de mayo. Luego de jornadas con clima húmedo y templado, el ingreso del viento sur marcó la llegada del frío más riguroso del año. La irrupción de aire polar se hizo sentir desde las 3 de la mañana, con ráfagas intensas y precipitaciones aisladas en distintos puntos de la provincia.
Como consecuencia, las temperaturas comenzaron a desplomarse desde las primeras horas del día. Según detalló el meteorólogo Rafael Di Marco (@Meteorafa), varias localidades cordobesas marcaron mínimas por debajo de cero, confirmando el impacto del cambio de masas de aire.
De acuerdo a los registros de las estaciones meteorológicas provinciales hasta las 8 de la mañana, el Parador El Cóndor fue el punto más frío de Córdoba con una temperatura mínima de -1,7°C. Lo siguieron otras zonas serranas y del centro provincial:
- Parador El Cóndor: -1,7°C
- Villa Chacay: -0,9°C
- Tabaquillo: -0,2°C
- Rodeo de los Caballos: 0,3°C
- La Cumbrecita: 2,1°C
- Unquillo: 3,2°C
Además del marcado descenso térmico, no se descartan nevadas en sectores altos como las Altas Cumbres, especialmente en áreas cercanas al cerro Champaquí. El pronóstico para los próximos días anticipa mínimas aún más bajas, especialmente entre el miércoles y el viernes, cuando se espera que la ola polar alcance su punto más intenso.
Las condiciones de viento sur persistirán durante la semana, acompañadas por cielo nublado y posibilidades de inestabilidad, mientras se consolida el primer gran ingreso de aire polar del año en la región.