“Tu Casa, Tu Escritura” avanza en el interior de la provincia y más vecinos de distintas localidades regularizan su situación dominial y escrituran sus viviendas. Esta semana, quienes lo lograron fueron 27 familias de La Paquita y otras tantas de Seeber, en el departamento San Justo.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar  Laura Jure explicó que actualmente acceder a una escritura requiere de un presupuesto mayor a 200 mil pesos y que el trámite implica un lapso de tiempo que mensuras y aprobación de planos, entre otros requisitos.

Hoy –aseguró- se van con la tranquilidad de saber que su hogar es suyo. Esto es el fin de un ciclo, el ciclo de la casa propia”.

Vecinas y vecinos contaron con el apoyo de “Tu Casa, Tu Escritura”, un programa de regularización dominial y escrituración gratuita de viviendas sociales provenientes del Estado Nacional, Provincial, Municipal o adquiridas de manera particular, por parte de personas que no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.

Hasta el momento, ya se han entregado 20.000 títulos de propiedad en toda la provincia.

Familias de dos localidades del departamento San Justo se convirtieron en propietarias