Un hombre de 39 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Alejandro Benítez por delitos contra la integridad sexual y lesiones cometidos en la ciudad santafesina de Esperanza.

La medida fue solicitada por el fiscal del MPA e impuesta por la jueza Rosana Carrara en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

“Si bien la Defensa solicitó que se establezcan normas de conducta para el imputado, la jueza Rosana Carrara consideró que la propuesta era insuficiente en esta etapa de la investigación”, subrayó el fiscal. En tal sentido, agregó que “la magistrada entendió que estaban dados los requisitos exigidos por el Código Procesal Penal para imponer la cautelar privativa de la libertad e hizo lugar a nuestro planteo”.

Violencia 

“Entre mayo y fines de diciembre del año pasado, el hombre actuó con violencia de género en perjuicio tanto de su pareja como de la hija –menor de edad– de ella”, argumentó el fiscal Benítez en la audiencia. También advirtió que “la niña posee una discapacidad”.

El representante del MPA señaló que “el imputado cometió los ilícitos en la casa en la que viven las dos víctimas en Esperanza”.

Por otra parte, puntualizó que “el martes 14 de diciembre, mientras golpeaba a la menor y la sometía a un castigo en un tanque de agua porque supuestamente se había portado mal, también abusó sexualmente de ella”.

            Por la agresión sexual a la niña, el hombre imputado es investigado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la guarda y la convivencia. Además, se le atribuyó la autoría de lesiones leves a raíz de los golpes y patadas que le propinó tanto a la menor de edad como a su pareja.