La Dirección de Gestión Integral del Manejo del Fuego continúa realizando Operativos de Prevención en lugares de riesgo de incendios en la Provincia en el marco del Plan Integral de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales.

Se trata de una acción desarrollada con participación de Defensas Civiles locales, ETAC, Bomberos Voluntarios, Policía, Gestión Integral de Manejo del Fuego y organizaciones de la sociedad civil, donde se realizan paradas preventivas con entrega de folletería sobre incendios forestales y asesoramiento sobre picadas perimetrales obligatorias de Alambrados.

A tres meses del inicio de esta campaña, hubo operativos en Alpa Corral; Agua de Oro; Cerro Azul; Villa del Dique; Cabalango; Mendiolaza; Villa Berna; Yacanto; Potrero de Garay; Unquillo; La Falda; Serrezuela; Ruta 14 km 155,3 Plaza de Luyaba departamento San Javier; Chancaní; Pje. La Pepa en Dpto San Alberto; San Carlos Minas; Taninga; Salsacate y Villa Giardino entre otros puntos.

Al respecto, el Secretario de Gestión de Riesgo Claudio Vignetta comentó “La acción de combate del fuego no para, en momentos donde se presenta el siniestro hacemos todo para detenerlo y en los momentos donde no los tenemos, hacemos todo para prevenirlo. La esencia de este trabajo está enfocada en abordar fuertemente el ‘antes’ de que se produzca el incendio, generando conciencia en toda la sociedad. La respuesta de toda la población es muy positiva".

Teléfonos útiles: si ves una columna de humo recomiendan comunicarse a Policía 911, Bomberos 100, Fuego 0-800-888-38346 (FUEGO).