Emma cumplió 15 años y los pudo festejar con la tradicional fiesta, claro que con todos los protocolos por la pandemia de Covid-19 en la cercana ciudad de Rafaela.

Esta chica, rafaelina, tendrá como recuerdo extra ser la que inauguró este estilo de fiestas tras 8 meses de suspensión de estas celebraciones en la provincia de Santa Fe.

El horario fue distinto, de 19.30 a 0.30 horas. La capacidad fue reducida a menos de cien personas para que el recinto de la fiesta tuviera el 30% de la capacidad. Con mesas que no pudieron superar los 6 integrantes. Con distanciamiento. Sin tandas de baile. Sin mesas dulces ni autoservicio de bebidas. Pero manteniendo la alegría de celebrar.

El cumple de 15 se realizó el sábado en Rafaela, un día después de habilitarse los decretos 51.074 y 51.075 que firmó el intendente Luis Castellano, que autorizó a los salones de fiesta a trabajar con protocolos similares a los de bares y comedores, con una reconversión excepcional y temporaria. Además, privilegiando la ventilación natural por sobre el uso de ventiladores y/o aires acondicionados (con ventanas y puertas abiertas en lados opuestos del recinto).

En Rafaela se vivió el primer cumple de 15 con protocolos de pandemia