En la ciudad de Frontera se realizó el miércoles el lanzamiento de un taller de capacitación en peluquería masculina para jóvenes de la localidad, articulado con la asociación civil “Merendero La Amistad” en el marco del programa “Santa Fe Más” de formación en oficios del Gobierno Provincial de Santa Fe.

“El miércoles acordamos un convenio con el ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe para que se dicte un curso de peluquería hasta el mes de diciembre, en el cual los talleristas, aprendices y coordinadores van a cobrar. También habrá algunos montos disponibles para equipar de instrumentos a los nuevos peluqueros”, explicó Gonzalo Giuliano Albo, integrante del merendero a El Periódico Radio 97.1 (Lunes a viernes 17 a 19).

“Nos pone muy contentos porque por primera vez podemos trascender la cuestión de la subsistencia y hacer algo de la promoción humana, que es poder tener un trabajo”, consideró.

Estos talleres permitirán brindar capacitación laboral de 18 jóvenes de entre 30 y 16 años.

Participaron autoridades provinciales

En el marco de la presentación, el senador del departamento Castellanos, expresó: “Es una verdadera apuesta a la inserción laboral de jóvenes de entre 30 y 16 años, principalmente aquellos que por su situación socioeconómica no han tenido la oportunidad de insertarse laboralmente o finalizar sus estudios”. 

Los concejales Juan Manuel Pastore y Nicolás Palomeque, impulsores de esta iniciativa, destacaron que “el desempleo joven es uno de los principales problemas de nuestra ciudad, por lo que elevamos esa inquietud al senador Alcides Calvo, quien realizó las gestiones ante el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani para concretar este espacio que servirá para la formación y capacitación en oficios”.

Paola Tissera y Gonzalo Giulano Albo, presidenta y tesorero de la asociación civil “Merendero La Amistad”.

Desde el equipo de coordinación departamental de “Santa Fe Más” resaltaron que, como afirma el gobernador Omar Perotti, “la mejor política social es un puesto de trabajo, por lo que buscamos restituir derechos y oportunidades a los y las jóvenes que no han podido insertarse en el sistema laboral o educativo”.

Para finalizar, los jóvenes recibieron las tarjetas recargables donde se acreditan los $3.000 mensuales correspondientes a la beca de acompañamiento que reciben de la Provincia mientras dura el taller, siempre que cumplan con los requisitos de asistencia y permanencia.

Cabe destacar que este programa que se desarrollará en Frontera, también se lleva adelante en otras localidades del departamento Castellanos como son Ataliva, Bella Italia, Colonia Aldao, Estación Clucellas, Josefina, Ramona, Tacural y Vila, entre otras que se irán incorporando sucesivamente.