Mauricio Oviedo, de 30 años, sufrió el martes pasado un accidente mientras trabajaba en un camión de carga. Pero su calvario no terminó ahí porque, mientras estaba inconsciente, le robaron su celular y le sacaron plata del banco.

El siniestro ocurrió cuando su compañero, quien manejaba el vehículo, chocó contra un poste de luz en avenida Circunvalación, a la altura del kilómetro 23, en barrio Cabo Farina. Al lugar arribó personal del servicio de emergencias, quien trasladó a Oviedo al hospital de Urgencias, luego lo derivaron al hospital Privado.

Según informa La Voz del Interior, por el fuerte impacto del choque y la gravedad de sus lesiones, el hombre perdió la pierna derecha.

Entre medio de todo esto, a Oviedo le sacaron el celular y, usando la cuenta de home banking, le robaron 10.000 pesos.

Así lo denunció Laura, su madre, en diálogo con Arriba Córdoba. La mujer reveló que alguien sacó sus pertenencias mientras su hijo estaba siendo intervenido quirúrgicamente. Pudo constatar esto porque entró a WhatsApp, porque la última conexión era del 29 de diciembre a las 07:30, dos días después del choque.

Laura pasó a retirar las pertenencias de su hijo por el centro de salud y descubrió que faltaba algo: “Cuando las cosas están en mi poder, veo el pantalón y no estaba el celular. Sí el DNI y la tarjeta de débito. Para mayor sorpresa, su señora entra en la app de la cuenta y ve dos movimientos realizados: uno a la 00:50 y otro a la 01:10 del 29″.

“Horas en que estaba peleando por su vida”, remarcó la mujer con profunda indignación.

“¿Qué le da derecho a esa maldita persona que gozó de meter sus manos sucias para quitarle las pertenencias a mi hijo? Alguien que se aprovecha de los momentos difíciles de una familia para obtener rédito propio”, manifestó Laura.

La mujer sostuvo que no tiene “la duda, tengo la seguridad”, de que a su hijo le robaron mientras estaba recibiendo los primeros auxilios.

Sobre la salud de Mauricio Oviedo, quien fue papá por primera vez hace un mes y medio, su madre aseguró: “Está mejorando, es un guerrero y vamos a seguir adelante”. (Fuente: La Voz del Interior)