La tormenta de agua y granizo que cayó este martes en gran parte de la provincia de Córdoba provocó inconvenientes en algunas ciudades serranas como Capilla del Monte y San Marcos Sierras. En pocos minutos, las calles y cerros se tiñeron de blanco por la abundante caída de granizo, que por su tamaño no generó destrozos pero obstruyó desagües y bocas de tormenta.

Fabricio Díaz, intendente de Capilla del Monte, dialogó con Radio Mitre y dijo que la lluvia “trajo muchos inconvenientes, fueron 72 milímetros en poco más de media hora. Se taparon desagües, hubo colapso de calles y crecida de ríos”. Además, confirmó que al menos a 30 personas sufrieron la inundación de sus hogares y debieron ser evacuadas. “Estamos viendo cómo los ayudamos a recuperar sus cosas. Les ha entrado mucha agua y se les ha mojado las pertenencias. Ni bien salga el sol y se sequen las cosas ya se van a ir acomodando, nosotros vamos a colaborar”.

Desde Defensa Civil informaron que se esperan algunas crecidas en ríos y arroyos de la provincia y advirtieron a los vecinos para que presten atención cerca de los cursos fluviales.

Diego Concha, director de la institución, dijo a Cadena 3 que “ha llovido mucho en cuencas altas y medias de los ríos serranos. En el norte de Punilla, uno de los más afectados es Capilla del Monte”.

Fuerte granizo en Capilla del Monte
Córdoba: piden precaución ante la crecida de ríos serranos