El camarista de la Justicia Electoral Leonardo González Zama informó este martes que se había verificado el 85,54% de las actas correspondientes a las elecciones provinciales del 25 de junio pasado.

Esto permite presumir que el martes mismo podría contarse con el resultado del escrutinio final.  

“Los tramos de gobernador y vicegobernador son una categoría que se encuentra consolidada, obviamente faltan conocerse los guarismos finales para establecer la cantidad exacta que se obtuvieron en esa categoría”, confirmó González Zamar a radio Universidad .

Se presume que en el tramo de gobernador y vice no se modificaría el resultado final, con el triunfo de Martín Llaryora, aunque sí restaría conocer con precisión la diferencia definitiva entre las y los candidatos que se postularon.

Donde sí está centrada la atención es en los tramos de legisladores y tribunos de Cuenta, donde aún no estarían definidos de manera contundente todos los lugares, según recogió radio Universidad.

Finalmente, el informe precisó que de las 9.060 actas ya se controlaron y oficializaron 7.750; y que hasta el momento el proceso demandó la apertura de sólo 108 urnas para verificar los votos ante dudas en las actas conformadas el domingo de la elección.