La comunidad de Nicolás Bruzone, al sur de la provincia de Córdoba, se convirtió en noticia nacional, luego de que su jefe comunal anunciara que regalará terrenos para que el pueblo tenga más habitantes.

Luego de que la noticia de viralice en todo el país, al menos 70 familias ya consultaron para instalarse en la comuna. “Los emprendedores son bienvenidos”, manifestó su intendente Carlos Irusta.

En las últimas horas, el nombre “Nicolás Bruzone” se convirtió en tendencia de búsqueda en Google.

Bruzone se encuentra situada sobre la ruta provincial Nº 27, a 157 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto. La principal actividad económica es la agricultura seguida por la ganadería, siendo el principal cultivo la soja. El clima en la zona es templado con estación seca.

En la pequeña localidad hay una escuela primaria, un dispensario, un puesto policial y el edificio comunal. Por esta razón, Carlos Irusta, el jefe comunal, dijo que el pueblo de 700 habitantes tiene varias manzanas que “son baldíos desde hace más de 100 años”, por lo que busca poblarlas de gente que esté “convencida de querer vivir y prosperar en el pueblo”.

Irusta aseguró que en Bruzone faltan todo tipo de comercios, “desde la carnicería hasta la panadería”, porque sólo hay algunas despensas. “Quiero que sea un pueblo independiente, porque dependemos de los pueblos de los costados”, describió.